27 noviembre, 2006

Días que pasan

Este curso repito alumnos/as, ahora ya tienen 4 años y son realmente maravillosos.

Sinceramente tengo un curso fantástico, en general son todas y todos bastante entusiastas con las diferentes actividades que realizamos a lo largo de los días. No son revoltosos, ni chillones y mucho menos rebeldes que hacen las cosas para chinchar. Son unos niños/as que piensan las cosas, las investigan y analiza, y sobre todo son tan autónomos que en su mayoría ellos solos resuelven sus problemas.

Es muy bonito empezar un curso y ya conocer a los alumnos/as, y que me llegue Iván y me diga un 15 de septiembre -¡que pasa Beatriz! ¿Qué, has ido este verano a la playa?.... y yo no pueda dejar de reirme.

El avance que tienen todos es grandioso, cada día pienso que sinceramente saben más que yo. Me critican los planteamientos, es decir, si un día decido cambian algo me dicen que no les parece bien porque normalmente lo hacemos así y es como a ellos les gusta. También me debaten cosas proponiendo otras mejores, y que finalmente son las que hacemos.

Hoy se han caído varios niños de mi clase a un charco. Y me encanta ver llegar a Blas y decirme: - "Bea ven corre que Alejandro se ha caído en un charco, pero no te asustes ni te enfades que no tiene nada y además no lo ha hecho queriendo". Total para que no le riñera. Y el gran problema del manchado era que estaba sucio y no paraba de llorar.

En fin, son estupendos y me encantan.....

20 noviembre, 2006

El dilema de las plastificadores

Sí queridos amigos/as....es un verdadero dilema.

En mi colegio una compañera ha estropeado una plastificadora al plastificar metiendo una cartulina y folios, es decir, poniéndole bastante grosor (ella ya lo había hecho antes).

El caso es que una semana antes la otra plastificadora se había también roto (ésta no sabemos cómo ha sido ni quien).

El caso es que desde infantil se ha pedido al Equipo directivo del centro que compre otra plastificadora para usar, contestación:

- Si desde infantil no sabéis valorar y utilizar las cosas, pues os quedáis sin ellas, y desde luego el centro no va a comprar más plastificadora.

En fin, que como las maestras de infantil somo niñas pequeñas, se nos ha castigado.

Pero el caso es que nosotros necesitamos de una plastificadora para poder trabajar, ya que es un material básico. Y por supuesto el material si se valora, lo único que sucede es que las cosas se estropéan y sobre todo las rompe (sin querer) quien las utiliza, seguro que ellos nunca lo van a romper.

Seguro que las maestras de infantil nunca rompemos la cafetera de primaria y otras máquinas que no utilizamos.

¿y ahora qué hacemos?

04 noviembre, 2006

El maravilloso mundo de los cuentos

Este es el título que he decidido tener para los númerosos artículos que realizaré en la web de mi colegio. El caso es que me ha tocado actulizar todos los cuentos que tratemos a lo largo del curso escolar.

Las maestras de 4 años hemos decidido trabajar un cuento cada viernes, haciendo para ello actividades de diversos tipos.

Ya hemos trabajado dos cuentos, que podéis visitar en la web de mi colegio . Pero además, aquí podréis ver directamente el el cuento de Garbancito y aquí el cuento de La Ratita Presumida.