11 febrero, 2007

Cuentos a través de diapositivas

Aunque las diapositivas se usan desde hace tiempo, yo las he descubierto como instrumento didáctico con mis niños y niñas desde hace poco.

En clase considero importante ver diapositivas como elemento observador y creativo, analizarlas y pensar sobre lo que nos hacen sentir. Es por esto que pretendo llevar a clase una maquina de diapositivas de visionado individual o por parejas, para colocar en el rincón de la bibioteca o de la plástica (aún no lo tengo claro), junto con una caja de diferentes diapositivas que poder ver.

Además, preguntando al Jefe de Estudios del colegio, que sabe de todo lo que tenemos, me informó de una caja que llevaba tiempo guardada con multitud de cuentos en diapositivas, el cuento del Principe y la golondrina, de Movy Dick, etc.

Así, también he decidido apoderarme de estas diapositivas y de una de las máquinas de diapositivas del centro para enseñarlas a mis alumnos.

He establecido que los jueves tras el recreo, tenemos cuento a través de diapositivas y no en formato libro de texto-imágenes como todos los días suelo contarles.

Ya lo hice este jueves por primera vez, les ha encantado y les gusta la idea de ver uno cada jueves.

¿Y vosotros/as, hacéis algo relacionado con diapositivas en Infantil?

3 comentarios:

  1. Anónimo9:38 p. m.

    bueno, la vida está en diapostivas muchas veces... o eso es sólo la memoria?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de descubrir tu pagina y la verdad es q me está gustando mucho. Yo tb tengo un aula de 4 años y como tan solo llevo desde octubre trabajando me viene muy bien leerte y coger ideas.
    Que no te sorprenda si ves comentarios en post anteriores.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias ainho, espero verte y leerte por aquí....

    Y si tienes ideas no dudes en aportarlas, que yo soy muy receptiva a investigar cosas nuevas.

    Vaya man.olita unos dibujos muy peculiares sin duda alguna.
    No dudas que los tendré presentes.

    ResponderEliminar