14 octubre, 2007

Programas Infantiles en las cadenas

Sobre el uso que las diferentes cadenas de televisión hacen de sus contendios durante el horario de proctección de menores deja mucho que desear. Este horario abarca desde las 6:00 horas hasta las 22:00, y se supone que durante el mismo las cadenas deben cuidar que sus contenidos no sean violentos, machistas, etc.

El amigo Rubén me ha pasado un enlace de elmundo.es titulado "La tele, enemigo del niño"

El texto es bastante interesante, os adjunto un trozo del mismo:

"Tres años después sabemos que TVE ha eliminado de su segunda cadena los Lunnis, Leonart y los dibujos animados, pero no ha tocado los culebrones de su primera cadena. Y que La 2 tiene de lunes a viernes un programa infantil a las 13.30, cuando los niños están en el colegio, y sin embargo a las 20.00, cuando se encuentran en casa duchaditos y a punto de cenar, un programa necrófago ('Gente') en TVE1."

Es cierto que muchas cadenas no atienden al respecto, pero que las cadenas públicas tiendan igualmente a crear la misma tele-basura para ganar audiencia, eliminando contendios de mayor calidad es una barbaridad.

Otro artículo también muy interesante es el titulado "RTVE refuerza la protección a los menores y crea la figura del defensor del espectador y oyente"

En fin leyendo los dos podéis ver el gran número de contradicciones existentes entre la "ley" y la realidad.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Jeje habría que escribir también contra el programa MENUDA NOCHE de Canal Sur, de la televisión pública de Andalucía.

    ResponderEliminar
  2. En Cataluña tenemos programación infantil entre las seis y las siete y media de la noche bastante cuidada en el circuito catalán, en el K33. Ver otras cadenas es caérsete el alma a los pies por la cantidad de telebasura que abunda en la programación. Tienes razón.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:36 p. m.

    Una vez más, qué interesante es tu blog! Desde luego que tienes razón, y no solo habría que escribir en contra del de Menuda Noche, si no que hay algo peor: antes de que dejara de emitirse Sábado Dolce Vita tuvo varias sesiones de Dolce Vita Baby, donde durante un buen rato, antes de dar caña en el programa, el presentador se rodeaba de peques, entonaba la voz cual Miliki y los niños les hacían preguntas a tiparracos del mundo asqueroso de la 'Dolce' vida.

    Una pena que hayan quitado Leonart, en este post con el que inauguré mi blog en ZEMOS hablaba de ese programa.

    http://www.zemos98.org/spip.php?article427?rubrique=21

    Un beso y a ver si somos fuertes y cuidamos a nuestros niños y niñas

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:23 p. m.

    Hola Joselu, vaya que suerte tenéis. Aquí en Canal2 Andalucía está el programda de La Banda, también infantil. Tiene dibujos buenos, pero otros que dejan bastante que desear.

    Hola Bambola. La verdad es que Salsa Rosa no era muy seguido por mí, y recuerdo que una vez mi algo de eso de pasada. En fin una pena tanto deseo de tener audiencia a costa de cualquier cosa. Veré tu enlace.

    ResponderEliminar
  5. Hola, ¿qué tal? Estudio Magisterio de Educación y me gusta tu blog. Te sigo. Leeré el artículo. Personalmente, aunque no veo mucho la tele, cuando la pongo por la tarde me quedo alucinada con las escenitas que salen... no me parece normal que se permitan ciertas cosas cuando se está en horario infantil.

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:50 p. m.

    Hola abril. Me alegra que te guste y sigas mi blog. No dudes en comentarme lo que quieras. Un saludo

    Por cierto bambola, ya me había leído su artículo "Save the TV, save the world", me gustó mucho y me sigue pareciendo un estudio genial. Os lo recomiendo a todos.

    ResponderEliminar