30 noviembre, 2007

Siempre tarde....

Por fin escribo, desde luego no he podido ser mas impresentable...

Hasta ahora no he vuelto a escribir sobre EBE07. Y mira que ocurrirseme decir en el anterior post que iba a escribir que tal se sucedía el evento.

Desde luego hasta ahora no me he sentado tranquilamente a escribir delante del ordenador, he estado ocupada, ¿pero en qué?. Sinceramente no tengo ninguna respuesta para ello, solo soy consciente de haberme sentido muy escasa de tiempo, y cuando lo he tenido en esta semanita... desde luego no tenía ganas de emplearlo en escribir ¿el por qué?, vuelvo a no tener respuesta.

Breve Crónica sobre lo vivido en EBE 07 (Viernes 23 de Nov. 07)

- Fuí a EBE el viernes para asistir a la mesa redonda sobre VÍDEO Y TELEVISIÓN ON LINE donde moderado por La Chica de la tele charlaron Hernán Casciari (escritor y crítico de tv), Juan Ruiz de Gauna (La sexta) y Javier Alonso(you-tube-google).

Desde luego vaya mesa redonda más extraña en mi opinión. El señor de la sexta no salía de sus treces diciendo lo diferente que eran respecto a otras cadenas y lo bien que lo estaban haciendo, sobre todo respecto a los anuncios. Jaja, decía que sus anuncios eran puestos con coherencia respecto a lo que emitían (y un carajo, no hay más que ver un rato su canal, por desgracia han copiado esos cuartos de hora de anuncios sin sentido), y encima los otros dos le daban la razón e incluían a canal cuatro en el uso de los anuncios, pero que gran error si no había más que ver Supermode y ese -lo conocerán en medio de la publicidad- para que en medio te digan -lo conocerán tras la publicidad- era todo un jaja desmesurado para reirse de la gente, que como yo nos lo tragamos.

En fin la charla se centró demasiado en el uso de la publicidad en la televisión, y si ésta debe pasar a internet. Esto es lo que recuerdo de la mesa redonda, y que no me gustó.

- Luego llegó Andreu Buenafuente, que sentó a su lado a un gran colaborador: Mia Font de 4Colors, y que se limitó a darle la razón y a concretar algunas cosillas de las que Buenafuente decía, se notaba que era el entendido, pero Buenafuente era el popular. Estuvo bien, fue muy personal charlando de su blog y del por qué no permite comentarios, así como a recordar a todos los presentes que él lleva mucho tiempo en el mundo de internet y los blogs.

... En fin, porque me cuesta escribir y porque no quiero hacer muy largo el post ya os contaré (o no) en otro momento como fue para mí el sábado en EBE 07.

18 noviembre, 2007

Evento Blog España

Este viernes 23 de Noviembre comienza el encuentro de blogueros de toda España.

Se llevará a cabo en Sevilla Capital, concretamente en el hotel Barceló en la Cartuja, y cuyo programa podéis encontrar en su web.

Yo estaré allí, así que nos vemos.

Contaré algunas cosillas para aquellos que por lejanía o dificultades personales no puedan asistir.

11 noviembre, 2007

FRATO: 40 años con ojos de niño ¡Un gran regalo!

Normalmente que Pedro se vaya de viaje no es agradable, ya que tengo que estar sola en casa y todo lo que implica.

Pero las consecuencias del viaje suelen ser muy gratificantes, pues me suele traer interesantes y muy apropiados regalos.

Esta vez el regalo ha sido un libro descatalogado que buscaba desde hacía años, lo han vuelto a editar y recien salido ya lo tengo:

"Frato: 40 años con ojos de niño" de Francesco Tonucci de la Editorial Grao.


Es un libro gráfico muy reflexivo e importante para el ámbito educativo. Tengo pensado utilizar muchas de sus imágenes para hacer reflexionar a los papás de mis alumnos/as, espero que esta idea sea de agrado en el colegio y organicemos notas info-educativas a los padres para reflexionar en diferentes momentos del curso escolar.

Parece ser que el libro es un resumen del anterior que estaba buscando, omite cositas del otro y posee gráficos actuales. Además el actual formato es mucho más pequeño y manejable.

Aún no lo he visto al completo, pero sé que puedo Recomendároslo a todos.


07 noviembre, 2007

De vuelta al trabajo ¡FIN DE LA BAJA!

Después de todo un mes de baja, encerrada en casa por un molesto esgince de tobillo, la pasada semana volví al colegio.

La maestra de apoyo (Mª José) que ha estado todo este tiempo en mi clase ha realizado un trabajo fantástico, y vuelvo a clase con la sensación de no haberme marchado.

Mª José se ha pasado todo el mes recordándole a mis niños/as de 3 añitos que Bea era su maestra, que estaba malita del pie y que pronto volvería.

He vuelto y todos me han recibido con entusiasmo, me han abrazado, preguntado cosillas de mi enfermedad, me han contado lo que han hecho en clase, etc.

Además me llevé a clase el material de mi baja para explicarles lo sucedido: les llevé las mulestas y andé con ellas, les mostré la tobillera que debo usar (no es un calcetín pues se salen los dedos me dijeron), les enseñé la radiografía que me hicieron del pie. En fin un rato bastante entretenido ya que todos/as estaban muy atentos.

Mª José además ha estado trabajando según mis indicación (hablábamos a menudo por teléfono). La estructura de clase que le pedí, las rutinas que a mí me gusta seguir, etc.

De manera que los niños no se han olvidado de mí y además están organizados para trabajar por rincones como me gusta, ¡esto es fantástico!.