Primer día de curso....ha sido mucho mejor de lo que nunca pude pensar.
Y es que en este distrito con el mayor volumen de natalidad de toda europa, yo diría que también se encuentra el mayor número de padres y madres con un trabajo remunerado y por tanto con una mayor necesidad de mandar a sus hijos/as a Escuelas Infantiles (por aquí lo llaman guarderías), no sé que opinar pero por las funciones que muchas tienen creo que pronto yo también les empezaré a acuñar dicho nombre, aunque no me guste nada y menos aún su significado.
El 100% (hasta el momento) de todos los niños y niñas matriculados en mi clase proceden de Escuelas Infantiles. Con lo que la mayoría tienen ya adquiridos bastante bien unos determinados habitos sociales, cuya enseñanza base me voy a ahorrar, aunque no su trabajo.
Nuestros niños están muy transformados-manipulados desde su más tierna infancia, y por primera vez vienen a mí con una previa "manipulación", jejejeje y me hablan de su seño de la "guarde".
¿Cómo repercute esto en los niños/as? ¿qué estamos haciendo con ellos? ¿qué tarea me espera?..... son algunas de las preguntas que me surgen y que tienen miles de respuestas.
Por mi parte y viendo estas circunstancias.... para mí ya ha terminado el llamado PERIODO DE ADAPTACIÓN.
me da miedo pensar en el uso que hacen sus padres de la otra guardería, la guardería electrónica = tv.
ResponderEliminarde todos modos es curioso como en realidad el periodo de adaptación no deja de ser una etapa importante, porque al fin y al cabo siempre nos estamos adaptando.