27 noviembre, 2006

Días que pasan

Este curso repito alumnos/as, ahora ya tienen 4 años y son realmente maravillosos.

Sinceramente tengo un curso fantástico, en general son todas y todos bastante entusiastas con las diferentes actividades que realizamos a lo largo de los días. No son revoltosos, ni chillones y mucho menos rebeldes que hacen las cosas para chinchar. Son unos niños/as que piensan las cosas, las investigan y analiza, y sobre todo son tan autónomos que en su mayoría ellos solos resuelven sus problemas.

Es muy bonito empezar un curso y ya conocer a los alumnos/as, y que me llegue Iván y me diga un 15 de septiembre -¡que pasa Beatriz! ¿Qué, has ido este verano a la playa?.... y yo no pueda dejar de reirme.

El avance que tienen todos es grandioso, cada día pienso que sinceramente saben más que yo. Me critican los planteamientos, es decir, si un día decido cambian algo me dicen que no les parece bien porque normalmente lo hacemos así y es como a ellos les gusta. También me debaten cosas proponiendo otras mejores, y que finalmente son las que hacemos.

Hoy se han caído varios niños de mi clase a un charco. Y me encanta ver llegar a Blas y decirme: - "Bea ven corre que Alejandro se ha caído en un charco, pero no te asustes ni te enfades que no tiene nada y además no lo ha hecho queriendo". Total para que no le riñera. Y el gran problema del manchado era que estaba sucio y no paraba de llorar.

En fin, son estupendos y me encantan.....

2 comentarios:

  1. Jo! Que suerte. La verdad es q me ha tocado una clase muy revoltosa. No se soportan los unos a los otros, se pelean, gritan mucho...
    Me he pasado el primer trimestre trabajando el querernos, el ayudarnos, el ser amigos...
    Como me está costando!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si, la verdad es que nunca he tenido problemas con las clases que me han tocado.

    Luego se las he dejado a otras compañeras y dicen que algunos niños son realmente muy insoportables.

    Yo pienso que los niños/as son lo que la maestra es, y si la maestra es una chillona ellos lo serán, y si la maestra/o es un pasota los niños/as lo serán.

    Así que ánimo, que pronto encontraras los frutos de ese trabajo por saber comportarse y te reconfortará.

    ResponderEliminar