25 febrero, 2007

Murillo: Un pintor Sevillano


Nos hemos propuesto trabajar a lo largo del Segundo Trimestre como secuencia principal al pintor Sevilla Murillo, al mismo tiempo alternamos el día de la paz, los carnavales, el día de Andalucía, etc.

El caso es que ayer Sábado fui al Museo de Bellas Artes de Sevilla, una tragedía para mí cuando me enteré de que la sala de Murillo (que es la antigua iglesia del convento) estaba en restauración por problemas con la climatización....

Mala suerte la que tenemos!!!! Todo es programar algo para que las cosas se trabuquen por completo.



Pero afortunamente no está la cosa tan mal, pues siempre podría estar peor. Han dejado unas 10 obras de Murillo divididas entre la Sala IV y la Sala VII, de fácil acceso con los alumnos.

De esta manera vamos el próximo 9 de Marzo al museo, con guía incluido por parte de las actividades infantiles que programa el museo.

Espero que todo salga bien.

Podéis ver la programación que estamos llevando a cabo en el colegio, mis compañeras de los grupos de 4 años y yo a través de la web del colegio.

6 comentarios:

  1. Hola Bea acabo de encontrar tu blog y como compruebo que llevas mucho tiempo trabajando en ella..yo me he iniciado en esta aventura hace una semana y me gustaría mandarte mi blog para que la vieras...la dedicaré mayoritariamente a las tecnologías en infantil ya me contaras tus experiencia mi dirección es http://www.elordenadoreninfantil.blogspot.com
    ..ya te contaré más cosas

    ResponderEliminar
  2. Vanesa Espiño1:38 p. m.

    Hola Bea!
    Estoy preparando oposiciones para maestra de Educación Infantil y buscando información he encontrado tu blog. No he podido leermelo entero pero de momento me ha ayudado a resolver muchas dudas, así que GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Hola a las dos.

    Me agrada que entréis en mi blog y que sobre todo os resulte interesante.

    Nos veremos, espero

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:59 p. m.

    Hola Bea, ¿qué tal lleváis el desarrollo de la secuencia de Murillo? He estado consultando la programación en la web de tu cole y me ha parecido muy interesante, no sé si has tenido ocasión de revisar la secuencia sobre Murillo que tenía colgada en la platafoma.
    Bueno, ya me contarás.
    Saludos
    Elia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Bea, qué tal salió el proyecto sobre Murillo?
    Nosotras somos cuatro tutoras del ciclo 1º de EP y estamos preparando un proyecto de investigación sobre el pintor. Nos sería de gran ayuda que nos envíaras la secuencia para revisarla y ver lo que podemos hacer.
    Muchas gracias por tu maravilloso trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Bely, pues fue bien, e incluso el curso pasado lo volví a hacer, bastante modificado. Para pasarte algo tienes que decirme un email. Saludos

    ResponderEliminar