En el colegio, durante este tercer trimestre hemos decido investigar y trabajar sobre el Sistema Solar.
En clase hemos comenzado explicando la teoría del big bang, mediante un globo lleno de arroz que explotaba, se difundía en el espacio y dando vueltas se creaban los diferentes planetas. Lo cierto es que les ha gustado y mayormente parece ser que han cogido una pequeña idea.
Es un tema difícil, le cuesta comprender que en el planeta tierra, al que ven tan pequeño es donde vivimos todos, y no solo eso, sino que vivimos en su superficie, cuando ellos creen que vivimos en su interior.
Como anécdota una compañera de Córdoba, que está sustituyendo en el colegio aquí en Sevilla, entró en clase de Silvia para sustituirla un día. Los niños/as al oirla hablar le preguntaron que si no era de Sevilla, pues hablaba raro. Ella les dijo que no, he inmediatamente los niños le preguntaron que de que planeta venía. En fin, esto nos hace ver lo entusiasmado y concentrado en el tema que estamos trabajando están, pero al mismo tiempo, nos hace ver la forma en que mayoritariamente tienden a creer y crear su mundo infantil.
ya os sigo contando....
20 mayo, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario