Porque ya sabéis que estoy muy a favor de la necesidad de sentarnos con nuestros niños y niñas pequeños a ver televisión, a explicarle el significado de lo que estamos viendo, a que nuestros pequeños/as nos cuenten qué entienden de la serie, anuncio o dibujo que están viendo en la televisión.
Me ha pasado este vídeo zemos98.
Va Contra el analfabetismo mediático, está diseñado por LA XARXA, una plataforma cívica para la Educación en Comunicación.
Por eso lo dejo aquí, para que lo veáis y penséis en la necesidad de la educación audiovisual.
Desde mi punto de vista la educación en medios debe ser llevada a cabo por los padres, pero también debe trabajarse en el ámbito escolar. Igual que la educación en valores, la educación en conocimientos de las diferentes asignatura, la educación en favor del medio-ambiente, la educación vial, etc.... El ámbito educativo es muy amplio y debe ser compartido entre escuela y familia.
11 octubre, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es la realidad, los niños pasan muchas horas solos delante de la tele porque así se quedan hipnotizados y no dan ruido. Estoy a favor de tu opinión hay que educar en medios y hacer que la tele no sea el totum de los niños porque hay muchas cosas en la vida que puede motivar a un niño.
ResponderEliminar!ánimo¿¡ tú tienes alumnos con los que puedes trabajar el tema y al final serán espectadores críticos y llegarán a ser unas personas más formadas, con sus propias ideas y sabiendo que hay que formarse para tener nuestras propias idas y no dejarse llevar por lo que nos diga la caja tonta. Un beso Loly Álvarez
Muchas gracias. Vaya cuantos ánimos para este momento de aburrimiento espantoso con la dichosa pierna inmovilizada. Espero aportar estas ideas a mis alumnos/as y que sean personas formadas audiovisualmente.
ResponderEliminarBesos
Igualemente...
ResponderEliminarTe paso un enlace donde encontrarás los 5 videos de la campaña en castellano para que puedas actualizar la ventana del video:
http://www.dailymotion.com/playlist/x6vxq_laxarxa_contra-el-analfabetismo-mediatico