28 junio, 2010

Conversaciones en coche

En ocasiones Pedro puede llegar a ser realmente directo en sus conclusiones sobre lo que debe ser la práctica docente. Ayer volviendo de la playa, y tras una hora y cuarenta y cinco minutos de coche no paró de hablar.... y qué dijo.

Pues desde mi punto de vista dijo muchas verdades, que como docente cuestan aceptar e intentar retomar ya que las rutinas suelen hacerse eco de nuestro día a día, a mi al menos me suele pasar.

Me dio muchas ideas a hacer para el curso próximo:

- Podría integrar en la evaluación incial la invención de un pequeño cuento o historiera que cada uno inventaría o bien por parejas que tengan que redactar e ilustrar.

- Necesitaría tener un ordenador e internet en clase para que cada día el encargado o la encargada escriba en la web de clase un pequeño resumen de lo que más le ha gustado, o de lo que se ha hecho ese día, de lo que no le ha gustado... en fin de la anecdota que quisiera y luego lo publicaría.

- Ante mi necesidad de tener toda la programación planificada, ya que de momento me cuesta no llevar nada acordado y trabajar en función de los intereses de los niños y niñas tengan. También es verdad que la inspección y el Equipo Directivo te exigen una programación al iniciar el curso.
Estoy planteándome hacer algún proyecto basado exclusivamente en los intereses que tengan, ellos deciden qué desean investigar y que ellos exploren nuevas formas de llegar a los conocimientos. Quiero decir que les daría la información o los medios y que ellos la analicen y exploren sin mi ayuda en principio.... no sé como saldrá y si lo haré pero ahora mismo me ronda la idea y tengo que darle forma. Igualmente necesitaría un ordenador e internet en clase.

- Me encantaría tener un ordenador e intenet para que semanalmente venga un familiar a clase y que ayude a los niños/as a subir en la web los contendios que se están trabajando en el proyecto, y no ser yo como hasta ahora quien se encargue de subirlos.


Chaaassss!!!! todo lo que se me ocurre gira en torno al mismo tema, y lo veo muy poco factible :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario