Pues lamentablemente la respuesta a esa pregunta es un no como quisiera.
Desde luego pienso en hacerlo, vamos que comencé el curso con el planteamiento de crear un rincón del ordenador en la clase. Pero partiendo de la base de que el centro no posee dotación de ordenadores para las aulas de infantil, así como que en la reunión inicial de curso que tuve con los familiares de mis alumnos nadie hizo caso a mi petición de un ordenador para dotar la clase y poder crear así el rincón del ordenador..... pues no estoy haciendo mucho.
Luego me he enterado que el centro posee un aula de informática, gracias a que pregunté, porque si tengo que esperar información gratuita sobre el centro por parte del E.D. la llevo clara. Vamos que si es por esas, no me entero ni de que el centro posee dotación de material para la realización de clases de psicomotricidad.
En fin, este año estoy en mi plaza definitiva, mi colegio definitivo.... no suena muy bien esa frase teniendo en cuenta lo mal que lo estoy pasando. Y sí, lo estoy pasando mal, pues no entiendo las pautas de actuación, la forma de trabajar o la no forma de trabajar que se lleva a cabo desde el centro.
El caso es que pregunte si podía utilizar el aula de informática y me respondieron que si. Pero la falta de ganas, provocada por esta situación me ha impedido entrar en el aula de informática y ponerme las pilas para comenzar a trabajar con mis alumnos y alumnas.
Ya sé que no es una escusa, más bien es dejadez, pero todavía estoy aterrizando y existen (para bien o para mal) otros aspectos de mi vida como docente que se colocan por encima de la necesidad de comenzar a trabajar las tics en el entorno de mi clase y en el proceso de enseñanza - aprendizaje que pongo en práctica día a día.
Actualmente he decidido crear una lista de correo electrónico con los familiares de mis alumnos y alumnas. A través de ella me solicitan tutorias, me comentan inquietudes y tengo planteado pasarles información que considere de interés.
Escribiendo esto, pienso que puede ser una buena idea mandarles un email pidiendo un ordenador para el aula. Muchos padres/madres en sus trabajos suelen renovar el material de informática, y tal vez puedan darnos un ordenador para trabajar en el aula.
Espero ponerme las pilas al respecto durante este trimestre, pues mi objetivo es tener preparado el aula de informática o bien el rincón del ordenador para trabajar a partir del segundo trimestre. Supongo que ya os contaré.