20 noviembre, 2008

Una web de Clase

Si compañeros/as, por fin me he decidido y he creado una web informativa para los padres y madres de mis alumnos/as sobre los contenidos, actividades y acontecimientos que se producen en torno a la clase.

Es la primera vez que voy a hacer un material web dedicado exclusivamente para mis alumnos así como para sus familiares. Estoy llena de miedos y dudas, espero no tener problemas con ningún padre y mucho menos quejas sobre los contenidos publicados, desde luego no voy a sacar la imagen de ningún alumno-a sin consentimiento y autorización por escrito previa de los padres y madres.

Actualmente me comunico con los familiares a través de una cuenta de correos que cree en google-groups, y mediante la misma me mandan correos y les escribo sobre diferentes sugerencias educativas que leo en Internet, me resultan de interés y tiendo a pasarles la información. También me suelen pedir cita de tutoría a través de dicha cuenta.

En fin, estoy intentando meterme de lleno en el uso de las tecnologías para aumentar el trabajo con los padres. Crear una especie de "Escuela de Padres" a través de la red, en la que tanto ellos como yo nos transmitamos información diversa que enriquezca tanto mi práctica como maestra, así como la suya como padres y madres.

4 comentarios:

  1. Anónimo6:03 p. m.

    ¡Oye que buena idea! ¿cómo has conseguido hacerte con este sitio web? ¿Es algo de tu cole?
    Espero que las familias respondan bien a la idea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:24 a. m.

    Muy buena idea! ánimos! y besitos desde méxico...

    ResponderEliminar
  3. Hola rockdelgo. La web la estoy haciendo según un proyecto que comencé en el año 2005 mediante el uso de un software libre denominado spip.
    A través de este proyecto se han creado muchas web de diferentes colegios de manera colaborativa entre el profesorado. Todo gracias a la colaboración e interés del Centro del Profesorado de Alcalá de Guadaira.
    Más info www.spipedu.es

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:24 p. m.

    Muchas gracias por la información; investigaré un poco por la web.
    Saludos

    ResponderEliminar