22 septiembre, 2010

Dotando la biblioteca de clase

El Lunes informé a mis alumnos y alumnas de la necesidad de comprar ya nuevos libros para dotar la biblioteca de clase con la que realizamos cada viernes el sistema de préstamo de libros.

Pues tuve la idea, buena y mala al mismo tiempo, de pedirles que como iba a ir a comprar los libros que dijesen si tenían predilección por un cuento que quisieran que los compañeros/as conocieran o por un cuento de alguna temática concreta.

Es bueno preguntar esto porque sabes en qué "onda" lectora y de gustos se encuentra tu alumnado, vamos digo yo, pero también la considero mala porque personalmente no me gustaron las respuestas que obtuve, ya que observé como nadie me dijo un libro en concreto sino que se limitaron a decirme temas comerciales sobre los posibles cuentos a comprar:

- Dos niñas me pidieron un cuento de Estrellas. Esta idea me gustó porque pronto vamos a comenzar a trabajar el Universo, y bueno las ideas están ahí...

- Tres quieren un cuento sobre Navidad.
- Los niños generalmente tiraron a solicitarme cuentos de temas de Toy Story, ninjas, Peter Pam y gormitis.
- Las niñas en general me solicitaron cuentos sobre flores, casitas, princesas, sirenas.

En fin, un desastre para mi que me gusta buscar cuentos de editoriales nuevas y con temas diferentes, bueno más o menos he salteado las peticiones y mi compra ha sido la siguiente lista, pero a partir del número 32 ya que los títulos anteriores son del curso pasado:


3 comentarios:

  1. Cristina7:10 p. m.

    ¡Hola! Gracias por la lista, ¿cómo puede verla entera? Estoy en mi cuenta de Google y pincho en el enlace pero no me sale. Cómo puedo buscar la lista? Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, me alegra que te guste y te venga bien mi idea de compartir los libros que tengo en mi biblioteca de clase. No sé porqué no puedes ver la lista, ya que la tengo abierta a todo el mundo, en tal caso pincha aquí: https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0ArLQ6TI01KPddEZ4SXU3NWVDTXNYR0NzLWNfWU1DN0E&hl=es

    ResponderEliminar
  3. Cristina8:49 p. m.

    No lo sé... pero con este enlace ya he podido guardarla e imprimirla. ¡Muchas gracias! Un saludo.

    ResponderEliminar