15 septiembre, 2005

Transformando a los niños/as

Primer día de curso....ha sido mucho mejor de lo que nunca pude pensar.

Y es que en este distrito con el mayor volumen de natalidad de toda europa, yo diría que también se encuentra el mayor número de padres y madres con un trabajo remunerado y por tanto con una mayor necesidad de mandar a sus hijos/as a Escuelas Infantiles (por aquí lo llaman guarderías), no sé que opinar pero por las funciones que muchas tienen creo que pronto yo también les empezaré a acuñar dicho nombre, aunque no me guste nada y menos aún su significado.

El 100% (hasta el momento) de todos los niños y niñas matriculados en mi clase proceden de Escuelas Infantiles. Con lo que la mayoría tienen ya adquiridos bastante bien unos determinados habitos sociales, cuya enseñanza base me voy a ahorrar, aunque no su trabajo.

Nuestros niños están muy transformados-manipulados desde su más tierna infancia, y por primera vez vienen a mí con una previa "manipulación", jejejeje y me hablan de su seño de la "guarde".

¿Cómo repercute esto en los niños/as? ¿qué estamos haciendo con ellos? ¿qué tarea me espera?..... son algunas de las preguntas que me surgen y que tienen miles de respuestas.

Por mi parte y viendo estas circunstancias.... para mí ya ha terminado el llamado PERIODO DE ADAPTACIÓN.

1 comentario:

  1. me da miedo pensar en el uso que hacen sus padres de la otra guardería, la guardería electrónica = tv.

    de todos modos es curioso como en realidad el periodo de adaptación no deja de ser una etapa importante, porque al fin y al cabo siempre nos estamos adaptando.

    ResponderEliminar