02 octubre, 2005

Trabajar por rincones....!!!!!!!!

Desde inicios de curso, mis compañeras y yo decidimos utilizar una metodologías lo más cercana posible a las ideas constructivistas, y así, trabajar en la clase por rincones.

Desde ese momento hasta ahora muchas compañeras van cambiando poco a poco sus ideas, influidas por las poca edad de los niños/as, el escaso caso que aún les hacen, las dificultades para mantener el orden en los 24 niños/as, la facilidad con la que la clase sube el volumen y por tanto aumenta el caos, etc....

De este modo se ha pensado distribuir la clase en 3 ó 4 grupos por colores, constituir dos o tres rincones fijos y hacer que los niños/as trabajen en su grupo según su color bien en el rincón de plástica, lógico-matemática, letras-biblioteca, etc... De este modo el rincón se constituiría en ese momento para ese grupo de niños/as.

Yo tengo la gran duda.... de si continuar con los 5 rincones que tengo creados en mi clase y por tanto los 5 grupos de niños/as que deben moverse por los mismo, aunque la clase sea en principio bastante más caótica y difícil de llevar...... o bien seguir el método que están adquiriendo mis compañeras (el cual no veo nada mal y lo considero incluso comprensible), para conforme mis niños vayan adquiriendo los hábitos ir constituyendo los rincones y trabajar plenamente por rincones....

En fin que estoy muy liada e indecisa.... no sé qué hacer....

No hay comentarios:

Publicar un comentario