25 febrero, 2006

Las prácticas de funcionaria

Como sabéis soy maestra de Infantil.

Actualmente me encuentro en la última fase de esta situación (funcionaria en prácticas), y es gratificante poder decir que todo se ha sucedido de forma positiva. Realmente puedo decir, aunque ya lo tenía claro, que es una actividad que me gusta realizar, pues te llena mucho trabajar con personas "libres", pues en mi opinión eso son aún los niños y niñas con los que juego, escribo, leo, hablo, canto, dibujo, desayuno, pienso, etc... todas y cada una de las mañana que se han sucedido desde el 15 de septiembre de 2005 (en días lectivos).

El pasado miércoles vino a visitarme mi tutora de prácticas, inspectora de educación. Fue un momento deseado, planificado, pensado y replanteado mentalmente; pero que claro está no sucedió como tenía planteado.

La visita fue corta pero intensa, se sucedio en el momento del recreo, pero estábamos en clase pues había una intensa lluvia que impedía cualquier tipo de salida. Entró y mi clase estaba tranquilamente jugando en cada uno de los rincones que libremente (pues era recreo) había decidido, en completo silencio y concentración (jeje esos son mis niños/as).

Pasé a explicarle la disposición de mi clase, la organización de las actividades, la anterior y actual situación de mis niños/as, las pautas de trabajo que entre toda la clase habíamos asimilado, etc. Y después, ella me solicitó todo el papeleo de listas, donde llevo la documentación de mi progrmación, el diario de clase, las tutorías, etc. JEJEJEJE y todo estaba listo y esperando sobre mi mesa para ser visto. En mi opinión la visita de mi tutora fue estupenda, a mí me gusto y por lo que me dijo a ella también le agradó bastante, en sus palabras: "me encanta todo lo que la gente emprendedora estáis haciendo".

Ahora mismo tengo que hacer la memoria de las prácticas, es decir resumir mis 4 meses de trabajo en un 1 ó 2 folios. En fin todo tiene su final............

2 comentarios:

  1. Anónimo1:57 p. m.

    Enhorabuena! porque aunque te esté viendo ahora mismo me ha emocionado esa frase final. Eres la mejor maestra de infantil del mundo ,) pero ya sabes que Kirikú es pequeñito y no tiene miedo... besos.

    ResponderEliminar