08 septiembre, 2006

Transportando estructuras

Pues efectivamente, con el comienzo de curso se vuelve a desplazar todo el mobiliario del centro, y sobre todo de mi centro que es de nueva creación.

Tras más de un 70% de profesorado nuevo, se necesita cambiar multitud de espacios.

En mi caso, la clase de Infantil, he tenido que desplazar todo el material de la cooperativa (puzzles, juguetes varios, pinturas, cartulinas, ordenador, y multitud cosas más) que se encontraba ubicado en un total de 5 cajas de cartón grandes (bastante grandes y pesadas). El traslado de un edificio a otro me ha llevado unos 45 minutos (carrito incluido).

Después, alegría para el cuerpo, todos los muebles y sillas de la clase están superpuestos y amontonados en una esquina de la clase. Ahora vuelta a mover todos los muebles, diseñar los rincones de la clase y por supuesto colocar todo el material de la cooperativa junto a los juguetes de 4 años.

El lunes haré un post de fotos, para que os hagáis una ideita de la movida.

Pero eso no es lo único que he realizado. Además hemos elegido un cuadernillo de matemáticas, hemos seleccionado una libreta para trabajar técnicas plásticas en el rincón respectivo y hemos comenzado a programar:

1º Trimestre: Proyecto la Mariquita Juanita y Mi pequeña biografía (me refiero a que cada niño hará la suya). Además del otoño, la constitución y respectivas fiestas.

2º Trimestre: Mi museo de Picasso. Trabajaremos al autor, realizaremos sus obras y construiremos en el cole nuestro museo del mismo. Además de las fiestas que correspondan.

3º Trimestre: El medio ambientes. Sembraremos en macetas, crearemos un huerto con abuelos en el cole, taller de Reciclaje, etc.

En fin, como podéis ver un curso interesante y completito. Ya hemos comenzado a programar el primer trimestre.

Esto va viento en popa a toda vela.

2 comentarios:

  1. qué buen inicio de curso!!
    que te duren las pilas para rato y que sigas contándolo por aquí!
    pd: yo tb voy a tener portátil seminuevo!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Lo del traslado se puede evitar si asignáis las aulas a las profes, no a los niños, aunque tengais que trasladar los juguetes de la edad, te evitarías todo el resto del cambio y al menos por tres años tienes a los niños en la misma clase, creando espacios de ellos.
    Estupendo el ritmo de trabajo. Besos

    ResponderEliminar