11 noviembre, 2007

FRATO: 40 años con ojos de niño ¡Un gran regalo!

Normalmente que Pedro se vaya de viaje no es agradable, ya que tengo que estar sola en casa y todo lo que implica.

Pero las consecuencias del viaje suelen ser muy gratificantes, pues me suele traer interesantes y muy apropiados regalos.

Esta vez el regalo ha sido un libro descatalogado que buscaba desde hacía años, lo han vuelto a editar y recien salido ya lo tengo:

"Frato: 40 años con ojos de niño" de Francesco Tonucci de la Editorial Grao.


Es un libro gráfico muy reflexivo e importante para el ámbito educativo. Tengo pensado utilizar muchas de sus imágenes para hacer reflexionar a los papás de mis alumnos/as, espero que esta idea sea de agrado en el colegio y organicemos notas info-educativas a los padres para reflexionar en diferentes momentos del curso escolar.

Parece ser que el libro es un resumen del anterior que estaba buscando, omite cositas del otro y posee gráficos actuales. Además el actual formato es mucho más pequeño y manejable.

Aún no lo he visto al completo, pero sé que puedo Recomendároslo a todos.


5 comentarios:

  1. Anónimo8:32 p. m.

    Un libro magnífico, que deberían leer todos los maestros y maestras. NO te equivocas al recomendarlo, no...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:10 a. m.

    seguro que es muy interesante. Por cierto, me gustaría que me recomendaras algún libro para leer, de este estilo, o de televisión y niños, que también me interesa mucho ese tema.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Bueno Bambola te digo algunos libros sobre el tema:

    - "La televisión en la mirada de los niños" de Carmen Marta Lazo Edit. Fragua.

    - "Una televisión para la educación" de Agustín García Matilla Edit. gedisa

    - "Alfabetización digital" de Alfonso Gutierrez Martín Edit. gedisa

    Bueno personalmente no conozco más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Soy una estudiante de 2º de Educación Infantil y desde que conozco las viñetas de Frato me parecen lo mejor de lo mejor... e incluso las he utilizado para ilustrar algún trabajo.
    Un día, hace ya un mes o mes y medio, ojeando un periódico me encontré con este libro y lo único que me vino a la cabeza fue: "Tengo que conseguirlo" y como he sido buena se lo he pedido a los Reyes Magos, je, je...
    Ahora ya se que no me equivoqué...
    Un saludo. Marga

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:43 p. m.

    hola:

    me ha encantado el libro.¿Alguien me puede recomendar algun libro que hable sobre el metodo de educación?

    ResponderEliminar