Con motivos del cumpleaños de la Constitución en nuestro cole hemos querido hacer una simbólica celebración.
Durante esta semana hemos estado contando un cuento a los niños, relacionado con la creación de la constitución y lo que esta significa, este es el cuento:
(El cuento ha sido pasado por una compañera, no sé quien es el autor pues lo pondría, así que muchas gracias a sus creadores).
Erase una vez un reino que tenía un rey. Un día el rey se levantó con una idea: quería saber los deseos de todos los habitantes del reino para poder vivir en paz y bien.
Todos los hombre y mujeres se pusieron a decir en voz alta lo que deseaban y el rey casi se vuelve loco, pues hablando todos a la vez no se enteraba de nada.
Tuvo el rey una idea genial: "mandaré mensajeros por todo mi reino para que ellos se enteren de los deseos de los habitantes y luego me los cuenten a mí... Pero, oh! calamidad!, todos querían ser mensajeros...
- ¡Esto no puede ser!, se dijo el rey, así que... y se le ocurrió otro idea: "los mensajeros serán elegidos por todos los ciudadanos.
Y así fue como todas las mujeres y hombres del reino se pusieron en cola y fueron escribiendo en un papel el nombre de los que querían fueran sus mensajeros, y el papel lo depositaban en una urna.
.... Una vez elegidos los mensajeros, el rey les dijo: - Id por todo el reino y anotad los deseos de los habitantes.
Cuando los mensajeros volvieron al palacio, se sentaron alrededor de una mesa muy grande, muy grande y leyeron los deseos de los habitantes del reino.
El rey dijo entonces: - Estos deseos se van a escribir en un libro grandote para que se puedan hacer realidad.
Y para hacer realidad los deseos, pondremos leyes y reglas que se deban cumplir.
Todos estuvieron de acuerdo, y así fue como se escribió el libro de los derechos y deberes de todos los habitantes del reino. Y a como había que poner un título al libro, se le llamó: "CONSTITUCIÓN".
Después se han visto y coloreado en clase algunos derechos y deberes que aparecen en la constitución, así como la bandera de españa y una tarta para celebrar su cumpleaños. Con este material hemos realizado un mural, y le hemos cantado la canción del Cumpleaños Feliz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La pena es que Rey no haya querido autodestruirse en el cuento :) como los mensajes de los espías...
ResponderEliminarJejeje, pues vaya que le vamos a hacer.
ResponderEliminar