02 diciembre, 2007

Reunión de Trimestre

Este martes en horario de tutoría tengo la reunión final de trimestre con los padres y madres de mis alumnos/as.

En ella trataremos puntos generales del trabajo realizado a lo largo del trimestre y hablaré del grupo clase en general.

La verdad es que tengo un grupo de niños/as bastante trabajador. Han avanzado mucho desde el inicio de curso y en general trabajan en clase bien, aceptando mayoritariamente las normas de trabajo por rincones. Debo concretar que en el grupo hay unos cuantos alumnos que resaltan por lo inquietos y traviesos que son, otro grupillo que es bastante despintado y les cuesta seguir el ritmo de clase, así como algún que otro que no consigo que se entere aún de la dinámica de clase.
Pero estoy contenta con los avances que individualmente han conseguido.

Este trimestre hemos realizado un libro (a ver si le hago unas fotos y os las enseño) con cuatro apartados diferentes:

- En primer lugar hemos trabajado los colores, sobre todo para conocer el nivel del alumnado.

- Después hemos trabajado el otoño, hemos experimentado en clase sobre los frutos y hojas y lo hemos plasmado en diferentes formatos y murales en clase.

- Un tercer apartado sobre el Gesto gráfico o grafomotricidad para que avancen en los movimientos a realizar con el lápiz.

- Y finalmente un apartado con la Secuencia Didáctica Mi Nombre, donde hemos creado diferentes formatos para que los niños y niñas conozcan en primer lugar la inicial de su nombres y posteriormente el resto de letras que configuran su nombre.

Aquí os dejo algunos formatos del otoño, para trabajar la escritura:


2 comentarios:

  1. ¡Qué duros y qué fértiles esos primeros pasos con los niños que están aprendiendo a leer! No es más serio que lean Crimen y castigo a los 15 años que esos primeros pasos en que reconocerán el mundo de los signos con sus infinitas posibilidades. ¡Qué feraces son a estos años iniciales y qué anodinos son cuando son adolescentes! ¿Por qué perderán la curiosidad?

    ResponderEliminar
  2. Jeje, ¿por qué perderán la curiosidad?, interesante pregunta y muy curiosa. Pero yo creo que no la pierden, sino que esta curiosidad se ve cambiada y pasada a otras cosas.
    Y si que es muy interesante el proceso de los niños para la adquisición de la escritura y la lectura, y las conclusiones que sacan son increíbles.
    Saludos

    ResponderEliminar