13 septiembre, 2008

Libros para el Periodo de Adaptación

Estoy buscando libros relacionados con la vuelta o el inicio al cole para trabajar en clase durante el Periodo de Adaptación de mis alumnos/as de 3 años.

Preferentemente tiendo a buscar en primer lugar en la web del Servicio de Orientación a la Lectura, es una web que me gusta mucho el contenido que tiene, además tiene a publicar el estilo de cuento que más me gusta.

En fin, voy a hacer un listado de libros sobre el tema: LA ENTRA EN EL COLEGIO.

Libro:¡No quiero ir a la escuela!. Stephanie Blake. Ed. Corimbo

Libro: ¡Hoy no voy al cole! Philip Stanton Ed. SM

Libro: Mila va al cole. Teresa Duran i Armengol. Ed. La Galera / Editores Asociados

Libro:La escuela infantil. Charlotte Roederer. Ed. SM

Libro: Nacho va al colegio. Liesbet Slegers. Ed. Edelvives

Libro: ¡Al cole, Carita Sucia!. Lisa McCourt. Ed. Brosquil

Libro: Penélope en la escuela. Anne Gutman, Georg Hallensleben. Ed. Juventud

Libro: Súper Susi en el súper cole. Cressida Cowell. Ed. Beascoa

Libro: La profesora de Lulú ha desaparecido. Daniel Picouly. Ed. Pearson Educación / Alhambra

Libro: Mi primer álbum de la escuela. Ed. Beascoa

Libro: ¡Al cole! las historias de Álex. Ilustraciones de Isabel Caruncho. Edit. Vox

Libro: Un día en el cole. Edit. Vox

Si conocéis algún otro libro y me pasáis la información os lo agradeceré.

4 comentarios:

  1. Anónimo11:04 a. m.

    Gracias por esta recopilación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No hay de qué, espero que además de a mí misma os sirva a otros/as.

    ResponderEliminar
  3. ¿Te los vas a comprar todos? .p

    ResponderEliminar
  4. Estupenda recopilación y mil gracias por la fuente, no sabía de esa wed del SOL, ya la he puesto en mis favoritos. También he leido tu entrada sobre las normas, se parecen mucho a las que hemos puesto en mi cole, esperemos que los papis las interioricen y las cumoplan.
    Saludos

    ResponderEliminar