28 septiembre, 2008

Primer contacto con mi nueva clase

Tengo que decir que el primer contacto con mi clase, así como con la organización que del material habían dejado no fue muy positiva.

Todos los muebles estaban cargados de material diverso y mezclado: colores, folios, cuentos, puzzles, material de psicomotricidad, etc. De manera que para mover el mobiliario me ha tocado desalojar todos los muebles y luego ubicarlos y estructurar así la clase por rincones...

Además, la limpieza del material que han guardado dejaba mucho que desear, por lo que una madre se ha llevado una bolsa con trozos de telas y vestidos de muñecas para lavar. Luego yo he lavado también todos los muñecos que se encontraban pintados de multicolores y llenos de plastilina por todos sus huecos. El material del Rincón de Juego simbólico (casita) está completamente lleno de plastilina por lo que igualmente lo he lavado, etc.

Desde luego a los Arquitectos de colegios deberían darles un premio por su Incapacidad para dotarlos de las necesidades estructurales que el colegio y en especial las clases de infantil poseen. Donde se ha visto una clase para 25 niños/as de infantil de 3 años con un baño donde hay un solo lavabo, un solo retrete y una inmensa bañera absurda e inoperable. Total que los niños orinan todo el retrete y las niñas se sentaran sobre él para hacer sus necesidades.... toda una lucha para tener que hacer normas nuevas y lograr que esto no suceda.

La bañera la utilizaré para almacenar papel higiénico, toallitas y otras cosas. Por cierto me la encontré llena de papel de cocina, juguetes, peluches inmensos, pelotas, etc. y con el tapón puesto y llena de agua. Total que todo para la basura de inmediato. He tirado 2 bolsas gigantes de basura llenas de peluches. En fin os dejos con unas pocas fotos de las que realicé, pues el ordenador no ha leído el resto de fotos y las he tenido que borrar.

































Por cierto las Maestras de Infantil, además de ser maestras de niños/as somos: Limpiadoras pues durante las 2 semanas que organicé mi clase nadie la limpio, y los juguetes estaban guardados llenos de arena, no podía trabajar sobre la suciedad así que me tocó limpiarla. Somos montadoras, ya que viene multitud de material de dotación que hay que montar y quien si no nosotras lo va a hacer. Somos transportistas porque hay estanterías que mover de espacios y también toca hacerlo, aunque este año en este cole había bastante gente trabajando.... En fin que tenemos muchas funciones..

6 comentarios:

  1. Por supuesto que somos todo eso y más, he pasado ya por muchos coles y casí siempre me ha tocado hacer cosas como las que cuentas, ¡es una pena que el material se trate tan mal! Ah y he visto casí de todo, pero lo de una bañera en un cole me parede increible y desde luego no le veo la utilidad. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias maritesa, desde luego que que somos multiusos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo del aseo parece de broma; ¡seguro que le sacas alguna utilidad a la bañera!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy especialista, pero llevo dos años ayudando a las compañeras de infantil, porque no tengo aula asignada. Y la verdad que es un ajetreo constante, ordenando, organizando rincones, tirar, limpiar, etc. Perooo, qué satisfacciones más grandes te puedes llevar con los pequeñajos.¡Qué gran verdad cuentas!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Resulta que yo también tengo una bañera en el aseo de mi clase!!
    Lo bueno es que también tiene 4 wc y 5 lavabos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Margarita, a ver si pronto tienes una clase. Y sí, en infantil es todo el año ordenando y organizando materiales. Pues los niños se van cansando de ellos, y tienes que estar guardando y sacando otros nuevo.

    Vaya rockdelgo, que suerte tienes con tantos retretes y lavabos.... desde luego te envidio.

    saludos

    ResponderEliminar